Panteria

Descripción de la Propiedad:

El proyecto del pórfido de Cu-Mo-Au Panteria está ubicado a 210 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, en el Departamento de Huancavelica de la República de Perú. Se accede a la propiedad tras 2 horas de viaje por la autopista de cuatro carriles Panamericana Sur, desde Lima hasta Chincha, y 3 horas de camino hacia el este desde Chincha por una pista afirmada.

El proyecto Pantería fue inicialmente identificado y solicitado por el equipo de exploraciones de Duran en el 2007. Posteriormente concesiones adicionales fueron adquiridas por petitorio directo y la propiedad ahora cubre 7,204 hectáreas. Desde entonces Duran ha llevado a cabo trabajos de geoquímica y geofísica (polarización inducida), definiendo dos distintas áreas objetivo llamadas zonas Pantería y Ronaldo. La zona principal Pantería consiste en rocas intrusivas porfiríticas conteniendo extensas vetas y stockworks de cuarzo. Rio Tinto llevó a cabo un pequeño programa de perforaciones diamantinas de tres taladros a inicios de los años 2000, el cual se enfocó en los máximos magnéticos. Rio Tinto nunca efectuó trabajos geofísicos de polarización inducida.

Recientemente Duran suscribió un acuerdo de opción sobre el proyecto con Minera Antares Perú SAC, una subsidiaria de la empresa listada en Toronto Stock Exchange First Quantum Minerals Ltd. Bajo los términos del acuerdo, First Quantum Minerals puede llevar a cabo estudios de due diligence por hasta 18 meses antes de proceder con obtener hasta un 80 por ciento del proyecto mediante la definición de un recurso mayor a un millón de toneladas de cobre equivalente y realizando una serie de pagos programados a lo largo de cinco años. Si First Quantum Minerals procede con una decision de desarrollar una mina, tiene la opción de comprar el 20 por ciento restante de Duran a un precio de dos dentavos de dólar de EE.UU por libra de cobre equivalente basado en el 20 por ciento de las reservas delineadas. Duran retendrá una regalía NSR de 0.5 por ciento.

Mapa de Ubicación de Pantería
Mapa de Concesiones

Exploración

Trabajos previos de exploración en el área del proyecto Panteria fueron llevados a cabo por Rio Tinto PLC en el 2003. Estos trabajos consistieron en mapeo y maestro, evaluación magnética y tres perforaciones diamantinas por un total de 1,152 metros. Estos trabajos se enfocaron en una única concesión cubriendo 400 hectáreas, las cuales forman ahora parte de la propiedad de Duran y cubren la Zona Panteria Principal. Durante el trabajo de Rio Tinto, un gran sistema de tipo pórfido hidrotermal fue identificado cubriendo un área de 2.5 x 2 kilómetros. El tercer y último taladro, perforado hasta una profundidad de 375 metros, intersectó un pórfido de cuarzo-feldespato-hornblenda con alteración propilítica terminando en una alteración de estilo potásico, con un débil stockwork de cuarzo. Se observó también magnetita con un rango de 5 a 10%. De acuerdo con un reporte interno de Rio Tinto, los valores de oro se presentan en un rango de 10 a 420 ppb Au, mientras que el cobre se encuentra en un rango de 276 ppm a 4470 ppm Cu con un promedio de 1120 ppm a lo largo de toda la extensión. Ensayos individuales no se encuentran disponibles, pero la información de los histogramas de Cu muestra que la mineralización es más fuerte empezando a 200 metros del final del taladro. Por favor tomar nota de que la Compañía no cuenta con la información cruda o con los testigos para verificar los resultados históricos.

Desde el 2010, Duran Ventures ha completado dos campañas separadas de exploración en Panteria, incluyendo toma de muestras de roca, mapeo, magnetismo y geofísica de polarización inducida. Este trabajo ha tenido como resultado la extensión del objetivo de pórfido de Cu-Mo-Au en Panteria y la identificación de dos nuevas zonas llamadas Zona Kiosko y Zona Ronaldo, ubicadas a 1.2 kilómetros al sur y 4.5 kilómetros al este de la Zona Panteria Principal, respectivamente.

Imagen Satelital
DRV_PANT_ColourAnom

Geología General

La geología general del Proyecto Panteria está dominada por andesitas volcánicas poco profundas que se encuentran expuestas a lo largo de la propiedad. Las rocas volcánicas están intruidas por andesita subvolcánica tipo pórfido, diorita, y monzodiorita. Las andesitas volcánicas están expuestas a mayor altura y los intrusivos se encuentran mayormente expuestos a menor altura, en corrientes que cortan las rocas volcánicas.

Zona Pantería

La alteración en la Zona Panteria incluye una litocapa argílica avanzada a mayor altura y alteración silícica, argílica y fílica expuesta a menor altura en las corrientes. Stockwork y vetillas locales cubiertas se encuentran presentes en el sistema. Un brechamiento hidrotermal dominado por brechas de turmalina corta la alteración silícica, argílica, argílica advanzada y fílica. En el 2014, el primer trabajo de polarización inducida (IP) confirmó y amplió los objetivos de pórfido en la Zona Panteria Principal. Los trabajos de geofísica han resaltado una anomalía de alta cargabilidad (>44 mV/V) que rodea un pico de resistividad y magnetismo que está ubicado a más de 500 metros del lugar de la perforación histórica. Esta anomalía geofísica mide más de 800 metros de ancho y muestra una clásica señal geofísica IP de estilo pórfido con un correspondiente pico magnético. La alta respuesta de cargabilidad refleja una capa de pirita expuesta en alturas más bajas. El objetivo requiere ahora perforaciones para determinar el nivel del pórfido.

Magnetismo
PAN_M31_MAG_Interp_AnalyticalSignal_1to25k.v3

Evaluación IP e Interpretación, Zonas Panteria y Kiosko
IP_LevelPlans_Interp_Res-Charge_100m

Zona Kiosko

La Zona Kiosko está ubicada a 1,200 metros al sur-sureste de los taladros históricos en la Zona Panteria Principal y muestra una amplia anomalía geoquímica estructuralmente controlada que mide 1,800 metros por 500 metros ubicada a 1.2 kilómetros al sur-sureste de la perforación histórica. Los trabajos de muestreo y mapeo sugieren la presencia de un sistema hidrotermal de mineralización fracturado de este a oeste mostrando elevados valores de oro, plata y molibdeno. En total, se tomaron 123 muestras de esta zona donde 19 muestras tienen valores de entre 0.1 y 1.075 g/t Au promediando 0.231 g/t Au.

Zona Ronaldo

La segunda zona, la Zona Ronaldo, fue descubierta en el 2014 cuando se realizaban trabajos de prospección en las corrientes de agua y está ubicada a 4.5 kilómetros al este de la Zona Pantería Principal. Trabajos de muestreo y mapeo de seguimiento en las colinas superiores encontraron alteración argílica y argílica avanzada alojada en rocas volcánicas de inclinación poco profunda, lo cual es interpretado que sea parte de una litocapa de alta sulfuración y vetas y brechas de cuarzo con contenido de oro y plata que atraviesan o están relacionadas a la alteración argílica avanzada. En alturas menores, las corrientes de agua exponen brechas hidrotermales y stockwork de cuarzo-pirita-pirrotita-magnetita con valores de oro localmente anómalos. De manera similar a la Zona Panteria, rocas volcánicas en afloramiento con alteración argílica avanzada en la Zona Ronaldo incluyen turmalina y dumortierita que estratigráficamente saturan las brechas.

Trabajos detallados de mapeo se completaron sobre una parte de la mineralización de alta sulfuración y las vetas en la Zona Ronaldo, y 259 muestras de roca fueron recolectadas en un área con una extensión de 1 por 2 kilómetros. De las 259 muestras, 8 muestras retornaron valores entre 1.07 y 4 g/t Au con un promedio de 1.76 g/t; 19 devolvieron valores entre 0.51 y 0.995 g/t Au con un promedio de 0.732 g/t, y 27 arrojaron valores entre 0.113 y 0.475 g/t Au con un promedio de of 0.239 g/t. Los resultados de las pruebas por contenido de plata también son alentadores. De las 259 muestras, 13 muestras tuvieron resultados de entre 31 g/t Ag y 490 g/t Ag con un promedio de 93.98 g/t; 11 muestras arrojaron valores entre 16.3 g/t y 29.4 g/t Ag con un promedio de 22.25 g/t; 19 muestras tuvieron valores entre 5.4 g/t Ag y 14.4 g/t Ag con un promedio de 10.06 g/t, y 18 muestras tuvieron valores entre 2.5 g/t y 5 g/t Ag con un promedio de 3.63 g/t. En once de las 259 se obtuvieron valores de entre 110 ppm Mo y 802 ppm Mo, con un promedio de 272 ppm. Una amplia anomalía de color está presente sobre el área, con una extensión aproximada de 14 kilómetros cuadrados que requiere seguimiento

Propiedad Panteria, Geoquímica de Cobre en roca
Propiedad Panteria, Geoquímica de Cobre en roca

Propiedad Panteria, Geoquímica de Molibdeno en roca
PAN_Mo_ppm_Rock.v3

Propiedad Panteria, Geoquímica de Oro en roca
PAN_Au_ppm_Rock.v3

Propiedad Panteria, Geoquímica de Plata en roca
PAN_Ag_ppm_Rock.v3