Minasnioc

Descripción de la Propiedad

La Propiedad Minasnioc, 100% propiedad de Duran, consiste en varias concesiones contiguas cubriendo un total de 6900 hectáreas. La Compañía adquirió inicialmente el proyecto de Oro-Plata Minasnioc en una subasta del Gobierno el 20 de Mayo de 2010. El proyecto está ubicado en el departamento de Huancavelica, aproximadamente a 300 kilómetros al sureste de Lima. El proyecto ha sido objeto de intensivas campañas de exploración previas por parte de Barrick y Compañía de Minas Buenaventura S.A.C. entre el 2001 y el 2007. Los programas incluyeron muestreos superficiales de canal, mapeo geológico, trabajos de geofísica y perforaciones.

Mapa de Ubicación
Layout
Inicialmente, la propiedad consistía en una concesión de 1,000 hectáreas cubriendo el área de las perforaciones previas. En Abril de 2012 Duran extendió la posición de terrenos para cubrir 3800 hectáreas presentando una solicitud por una propiedad adicional y comprando tres concesiones contiguas a Barrick Gold. Adicionalmente, se adquirió de Barrick un completo conjunto de data de sus trabajos previos. La data incluyó ensayos detallados e información geológica de todos los cuarenta taladros (5863 metros en total) perforados entre el 2003 y el 2004. El pago a Barrick Gold por la data y las concesiones fue de 1 millón de acciones de Duran y una regalía NSR de 2% sobre las tres concesiones, cuyo actual titular es la compañía Franco Nevada Corporation. La Compañía adquirió 4100 hectáreas adicionales en Noviembre de 2014 y Enero de 2015. La concesión original de 1000 hectáreas que mantenía Duran y las concesiones recientemente adquiridas mediante aplicación directa no están sujetas a ninguna regalía con excepción de las pagos que se efectúan al gobierno sobre la base de las utilidades..

Mapa de la Propiedad
MNOC_PropertyMap.v1

Geología
Visitas a la Propiedad y trabajos limitados de mapeo efectuados por los geólogos de la Compañía confirmaron la presencia de un sistema epitermal de alta sulfuración (sulfato ácido) con contenido de oro y plata desarrollado sobre rocas volcánicas terciarias. Extensas zonas de alteración argílica y argílica avanzada se encuentran presentes, con áreas de sílica masiva y vuggy sílica con alunita asociada. La parte con contenido de oro y plata del sistema de alteración epitermal cubre un área de dos kilómetros por dos kilómetros. Varias anomalías de oro existen fuera del área perforada, lo cual hace necesario más trabajos de mapeo y muestreo para definir objetivos de perforación.

Mapa de Ubicación de Alteraciones y Taladros
MNOC_DDH-ALTN

Los trabajos previos de perforación descubrieron dos zonas mineralizadas distintas. La zona norte muestra mineralización diseminada de Au-Ag sobre 1200 metros con orientación este-oeste y con varias intersecciones significativas empezando en superficie. La mineralización cercana a la superficie parece estar abierta al oeste y al suroeste en la medida en que los taladros históricos P-02 y P-07 intersectaron respectivamente: 55.78 metros de 0.55 g/t Au desde la superficie y 61.40 metros de 0.51 g/t Au empezando a 5.65 metros. Dentro de la zona mineralizada, interceptos de alta ley incluyen el taladro P-16, ubicado en la parte oriental, conteniendo 1.15 g/t Au y 9.70 g/t Ag sobre 17.70 metros empezando a una profundidad de 28.55 metros, y P-23 conteniendo 1.24 g/t Au y 13.9 g/t Ag sobre 47 metros empezando a una profundidad de 142.9 metros. Se debe tomar nota que los resultados de las perforaciones son resultados históricos por naturaleza y por tanto no cumplen con la norma 43-101 y no puede confiarse en ellos.

Interceptos destacados de la perforación, Litología, Geoquímica de Oro en Tills y Rocas
MNOC_DDH-LITH-GEOCH

La segunda zona mineralizada está ubicada a unos 2000 metros al sur de la zona principal e intersectó una zona rica en plata con el taladro P-17 conteniendo 57.8 metros con 63.3 g/t Ag empezando a 5.2 metros. Las zonas de plata que se agotan en oro en estos sistemas de alta sulfuración normalmente representan las partes más altas del sistema hidrotermal indicando una fuerte posibilidad de una zona rica en oro enterrada en profundidad.

Las rocas volcánicas encajadoras son terciarias en edad y el estilo de mineralización es similar a la de las minas Pierina y Alto Chicama de Barrick y Yanacocha de Newmont y Buenaventura en el Perú. Otras propiedades de óxidos de oro de alta sulfuración notables y comparables en el sur del Perú incluyen la propiedad Pico Machay de Pan American, la mina Corihuarmi de Minera IRL y las propiedades Arasi de Aruntani. Es importante observar que el estilo de mineralización de óxido de oro cercana a superficie permite una extracción de bajos costos. Por ejemplo, la mina Corihuarmi de Minera IRL ubicada aproximadamente a 160 kilómetros al norte de Minasnioc a lo largo del mismo cinturón geológico produjo 33,013 onzas de oro con un promedio de 0.87 g/t Au en el 2010, con un cash cost de $383 por onza. La mina de oro Corihuami fue puesta en producción en el 2008 con un costo de capital de US$ 20 millones y sigue estando en producción. El costo de capital de Corihuarmi se recuperó con los flujos de caja antes de impuestos en los primeros 7 meses de producción.

(source: http://www.minera-irl.com/english/Mine/Corihuarmi/tabid/135/Default.aspx)

Duran Ventures Inc. | Copyright © Todos los Derechos Reservados | Diseño y Mantenimiento de Página Web por www.RMC.mobi