Mamaniña

Descripción de la Propiedad:

La propiedad Mamaniña consiste de ocho concesiones que cubren 4,069 hectáreas ubicadas en la Provincia de Huaylas en el Departamento de Ancash, Perú. Duran obtuvo estas concesiones al ganar una subasta cerrada llevada a cabo por el Gobierno Peruano en el 2011, superando a una importante compañía minera internacional y una gran minera peruana.

Las concesiones están ubicadas aproximadamente a 13 kilómetros al sur del proyecto del Pórfido de Cobre-Molibdeno Racaycocha-Aguila, que actualmente es desarrollado por Industrias Peñoles de México. Las concesiones de Mamaniña son consideradas por los geólogos de Duran como objetivos de exploración de cobre-molibdeno de alta calidad, similares al área de Racaycocha-Aguila. La gran mina de clase mundial Antamina Cu-Zn-Mo, que poseen conjuntamente BHP-Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi Corporation, está ubicada a 112 kilómetros al sur.

Location Map of Mamaniña
Layout

Concession Map
DRV_MMNA_CONCESSIONS_MAP-3103-14ppt

Historia y Geología de la Propiedad:
Trabajos previos llevados a cabo por Queenstake Resources Limited y Alamos Minerals Limited en un joint venture que operó entre 1995 y 1997, y por Monterrico Metals PLC entre el 2001 y el 2008, definieron un pórfido de cobre-molibdeno y una mineralización skarn de cobre-oro-zinc en superficie. Los geólogos de la Compañía confirmaron las características geológicas de los trabajos previos y recomendaron la adquisición de las nuevas concesiones.

Satellite Image
DRV_MMNA_OrthoPhoto_ALTN_Summary_DrillLoc

Mamaniña Geology
DRV_MMNA_BasicGeol_DrillLocppt2

Queenstake y Alamos encontraron stocks porfídicos con contenido de cobre-molibdeno alojados en sedimentos clásticos y de carbonatos en Mamaniña. La mineralización tipo skarn de reemplazo de carbonato ocurre en el contacto entre las unidades intrusivas y sedimentarias. Un estudio geofísico aéreo de magnetismo y radiometría definió una anomalía de dos kilómetros de diámetro que coincide con estas zonas mineralizadas en superficie. Las muestras tomadas por Queenstake y Alamos muestran valores de hasta 2.1% de cobre, 0.6% de zinc y 9.48 gramos de oro por tonelada.

A finales del 2012, Duran adquirió de Monterrico la extensa base de datos histórica y los testigos de perforación. Un programa de perforación diamantina muy limitado a finales del 2002 se desarrolló enfocándose en las anomalías de cobre cerca de la superficie en el área del skarn, a más 1,000 metros al este y noreste del área donde la topografía sugiere la existencia del centro de un pórfido bajo la superficie. Diversos reportes señalan que la perforación intersectó mineralización de alta ley de cobre incluyendo 25 metros con 1.65% de cobre empezando 14 metros bajo la superficie. Se observe también que oro de baja ley fue descubierto en el mismo taladro.

Propiedad Mamaniña, Geoquímica de Cobre en Rocas y Suelos
DRV_MMNA_ALTN_CuGeochem_DrillLoc

Propiedad Mamaniña, Geoquímica de Molibdeno en Rocas y Suelos
DRV_MMNA_ALTN_MoGeochem_DrillLoc2

Propiedad Mamaniña, Geoquímica de Oro en Rocas y Suelos
DRV_MMNA_ALTN_CuGeochem_DrillLoc

Propiedad Mamaniña, Ground Magnetics Total Field RTE
DRV_MMNA_GroundMagPPT

Mamaniña Property, Resistivity at 50m Depth

DRV_MMNA_IP_Res_50mPPT

Mamaniña Property, Chargeability at 50m Depth

DRV_MMNA_IP_Charge_50mPPT