Huachocolpa

Proyecto Huachocolpa

 

Objetivo y Descripción de la Propiedad:

Las propiedades polimetálicas y de metales preciosos Huachocolpa (Ag-Zn-Pb-Cu-Au) están conformadas por 82 concesiones mineras contiguas y no contiguas que totalizan 2,980 hectáreas, ubicadas en el histórico distrito minero de Huachocolpa en el Departamento de Huancavellica, Perú, a unos 260 kilómetros al sureste de Lima. El acceso desde Lima hasta el proyecto es asfaltado a través de la ciudad costera de Pisco, por un total de 445 kilómetros hasta el Paso Chonta. Desde el Paso Chonta hasta el centro de la propiedad hay 25 kilómetros de carretera afirmada en buen estado. Desde allí, varios caminos afirmados cubren las propiedades.

Las propiedades fueron adquiridas en enero del 2015 y son de propiedad de la Compañía en un 100%, sin regalías.

El actual objetivo de Duran en Huachocolpa es avanzar con el conocimiento técnico y con esto en mente la Compañía evaluará y considerará las siguientes opciones:

  1.   Efectuar trabajos de minado y servicios de tratamiento para el material de alta ley en alguna de las plantas de procesamiento que operan en la zona, cerca de las propiedades.
  2.   Iniciar los procesos para obtener los permisos de instalación de una planta de procesamiento, para tratar el material de alta ley de las propiedades de Duran así como el de diversas minas artesanales en los alrededores, dentro del distrito.
  3.   Asociarse con alguno de los productores de pequeña escala existentes en el distrito para construir una planta de procesamiento que brinde servicios a los productores del distrito.
  4.   Buscar un socio para un Joint Venture, el cual financiaría la exploración y desarrollo de las propiedades de Duran, a cambio de pagos y regalías sobre la producción.
  5.   Asociarse con un inversionista o fondo de capital y conformar un grupo para una inversión estratégica en el distrito, combinando a algunas de las operaciones de pequeña escala

Duran está comprometido a establecer un modelo de negocios sostenible en el cual su Planta de Procesamiento Aguila Norte complementará su experiencia en exploración y su portafolio de activos mineros, como Huachocolpa.

Las propiedades están una etapa temprana de desarrollo. Trabajos de mapeo y muestreo efectuados por Duran en el 2015 han permitido identificar numerosas vetas y brechas mineralizadas junto con trabajos históricos en las concesiones de la Compañía. Las concesiones han sido divididas en 8 distintos paquetes de concesiones, o zonas.

Mapa de Ubicación
Layout

Mapa de la Propiedad
Huachocolpa - A1

Historia del Distrito Minero de Huachocolpa:

Desde tiempos de la Colonia Española (siglo XVI), en el Distrito de Huachocolpa se han explotado vetas de mineral, y el distrito aloja diversas minas polimetálicas de metales básicos (Ag-Zn-Pb-Cu+/-Au), con producción actual o pasada. La explotación polimetálica sigue siendo la actividad económica predominante en el distrito, siendo las minas Caudalosa Chica de Compañía Minera Caudalosa y Recuperada de Buenaventura las mayores operaciones actualmente en producción. Las plantas de procesamiento mineral Caudalosa Chica y Recuperada, ubicadas a 3.0 y 7.5 km respectivamente desde el centro de las propiedades, produjeron en conjunto 41,012(a)(b) toneladas de concentrado en el 2014. Compañía Minera Caudalosa S.A. se encuentra en proceso de ampliar su actual planta de flotación polimetálica de 800 toneladas por día (“tpd”) hasta 2,000 tpd. Operaciones mineras de menor escala también operan en el distrito.

(a) fuente: Grupo Raffo GR Holding SA 2014, Reporte Anual

(b) fuente: Compañía de Minas Buenaventura SAA 2014, Reporte Anual a la Bolsa de Valores de Lima http://www.bvl.com.pe/eeff/B20003/20150327203602/MEB200032014AIA01.PDF

Geología del Distrito de Huachocolpa:

El sistema de vetas en el distrito de Huachocolpa se orienta de forma general hacia el este, corta sedimentos plegados del Mesozoico encima de volcánicos del Cenozoico, y está relacionado a fallas tardías del Cenozoico. La mineralización polimetálica de metales básicos en las vetas está dominada por esfalerita, galena con contenido de plata y calcopirita. En el distrito, existen zonas apuntando a mineralización epitermal resultando en mayores contenidos de metales preciosos.

Exploración y Muestreo:

En las propiedades de Duran, numerosas vetas de ancho y potencial extensión variados han sido observadas durante el primer trabajo de exploración inicial en el 2015. Las vetas van de continuas a rosario/lenticular, comúnmente ramificadas, y la mineralización está alojada en estas vetas y en las brechas relacionadas.

Las propiedades han sido divididas en ocho paquetes de concesiones distintos o zonas. Duran efectuó trabajos de mapeo y muestreo en cuatro de estas zonas, por un total de 196 muestras. La mayor parte del trabajo se concentró en tres zonas que arrojaron resultados de alta ley para metales básicos y metales preciosos durante los trabajos de muestreo de reconocimiento llevado a cabo por los geólogos de la Compañía. El muestreo del 2015 también confirmó mineralización en 81 muestras recolectadas por el anterior propietario de las concesiones.

Los resultados más destacados del muestreo del 2015 incluyeron la definición de varias vetas polimetálicas con contenido de oro en la Zona Castorindo, identificando una estructura con contenido mineral de 1,400 metros de largo en la Zona Alta Tunes, accediendo y mapeando dos niveles de un trabajo minero abandonado en la Zona Tangana Oeste, y confirmando el potencial para expandir la longitud de estas estructuras y otras numerosas estructuras en las Propiedades. El muestreo superficial tuvo éxito en definir numerosos objetivos para seguimiento. Abajo se puede ver una descripción de cada zona. Las muestras usadas en la descripción de las zonas están predominantemente en forma de chips, con menos muestras de mano y de restos de minado, incluyendo aquellas confirmadas por el anterior propietario.

Muestro de las Zonas Castorindo, Alta Tunes, Tangana Oeste y Chuqutum
Huachocolpa - A1

 

Zona Castorindo:

En la Zona Castorindo, 5 estructuras polimetálicas con contenido de oro fueron mapeadas y permanecen abiertas. Las longitudes de la estructura según el mapeo vigente van de 40 a 400 metros, con un ancho que varía entre 0.15 y 4 metros, y ocurre en un corredor de vetas de cerca de 600 metros de ancho. Las vetas se pliegan y ocasionalmente se ramifican, y se anticipa que en futuros programas de trabajo se encontrarán lugares para una extensión favorable de la mineralización.

La estructura Castor proporcionó los mayores valores para ley de oro en las Propiedades, con cuatro muestras con un ancho de entre 0.18 y 0.42 metros y resultados de entre 13.5 a 25.4 g/t de oro con 162.9 a 1128 g/t de Ag. Altas leyes de plata (1848 g/t Ag) fueron encontradas también en la estructura Jess, en una muestra de 0.2 metros. Otras vetas que requieren seguimiento tienen anchos que están en un rango de 0.2 a 0.7 metros, con valores de oro que van desde 0.89 hasta 1.55 g/t, plata desde 82.8 hasta 682 g/t, y hasta 4.3% de zinc y 9.7% de plomo.

Castorindo_PamelaI-CastorVeins_PS1

Tabla de Objetivis en la Zona Castorindo, Resumen de los trabajos del 2015 y trabajos pasados

Screen Shot 2016-02-13 at 5.12.02 PM

Screen Shot 2016-02-10 at 3.10.51 PM

Zona Alta Tunes:

La Zona Alta Tunes mostró alojar una significativa estructura, la estructura Alessandra, que contiene mineralización de plata-zinc-plomo-oro y es visible como una forma lineal en las imágenes satelitales con una extensión potencial de 1,400 metros. Las estructuras mineralizadas a lo largo de la estructura principal de Alessandra tienen un ancho de entre 0.15 y 5 metros y están dominadas por texturas de brechas, vetas y vetillas. El muestreo se concentró en las partes al noroeste y sureste de la estructura Alessandra, y 31 de las mejores muestras recolectadas, incluyendo muestras de las vetas en las cercanías de la estructura, han mostrado leyes promedio de 59 g/t de plata, 3.99% de zinc, 2.74% de plomo y 0.19 g/t de oro. La veta Alexandra está incluida en la parte noroeste de la estructura, ha sido trabajada de forma subterránea por 50 metros, y ha tenido resultados en 10 de las 31 muestras que promedian 32.43 g/t de plata, 6.5% de zinc, 2.48% de plomo, y 0.32 g/t de oro en un ancho promedio de 0.79 metros. Vetas adicionales han sido identificadas a lo largo de la Zona Alta Tunes y requieren seguimiento.

AltaTunes_AlexandriaVein_PS1

Screen Shot 2016-02-13 at 5.11.27 PM

Zona Tangana Oeste:

La veta Doris en la Zona Tangana Oeste fue mapeada y muestreada en dos niveles minados. La veta tiene una longitud de 120 metros con anchos de veta que van desde 0.5 hasta 1.5 metros y leyes promedio de 1.69 g/t de oro, 66.1 g/t de plata, 0.34% de zinc y 0.18% de plomo.

De las 75 muestras recolectadas restantes en diversos lugares de Tangana Oeste, 8 muestras retornaron valores entre 1.43 y 3.38 g/t de oro en muestras de ancho entre 0.25 y 1.25 metros, promediando 0.79 metros; 12 muestras retornaron desde 100 hasta 547 g/t de plata con anchos de muestra entre 0.3 y 1.5 metros promediando 0.57 metros; 3 muestras retornaron de 1000 a 4180 g/t de plata con anchos de muestra entre 0.4 y 0.5 metros promediando 0.45 metros; 4 muestras retornaron entre 2.2% y 8.6% de zinc con anchos de muestra de 0.3 a 1.0 metros promediando 0.49 metros; 8 muestra retornaron entre 2.0% y 14.4% de plomo con anchos de muestra entre 0.25 y 1.5 metros promediando 0.6 metros; y 3 muestras retornaron de 1.4% a 2.4% de cobre promediando 0.55 metros. Estas y otras muestras mineralizadas requieren trabajos de mapeo y muestreo de seguimiento.

TanganaWest_DorisVein_PS1

Screen Shot 2016-02-13 at 5.12.26 PM

Zonas Chuqutum y Sarinha:

Trabajos limitados de muestreo en las Zonas Chuqutum y Sarinha has identificado valores significativos de oro, plata, zinc o plomo en muestras de roca de esas zonas. La Compañía espera desarrollar más estas zonas, al igual que la Zona Manzalones que está ubicada en las cercanías de la mina Caudalosa Chica y otros pequeños productores mineros, así como las zonas Miguu y San Frango.