DURAN PROPORCIONA UNA ACTUALIZACION RESPECTO DE LA PLANTA DE PROCESAMIENTO MINERAL AGUILA NORTE

Duran Ventures Inc. (TSXV: DRV; BVL: DRV) (“Duran” o “La Compañía”) se complace en anunciar que como resultado del regreso de condiciones climáticas normales en el norte del Perú, las operaciones en la planta de flotación Aguila Norte, de propiedad de la Compañía en un 80% (“Aguila Norte” o “La Planta”) se reiniciarán a la brevedad. Tal como se anunciara previamente (ver comunicado de la Compañía de fecha 16 de Marzo de 2017), inundaciones y lluvias extremadamente fuertes en el norte del Perú debido al Fenómeno de El Niño condujeron a la suspensión temporal de las operaciones en la Planta.

El Gobierno Regional de La Libertad en el norte del Perú declaró el estado de emergencia para la región el 9 de Febrero de 2017. Las autopistas y caminos en todo el norte del Perú fueron afectados por las severas condiciones climáticas, las cuales causaron la caída de muchos puentes a lo largo de la costa y en las regiones montañosas. Los envíos de mineral y de insumos para la Planta no estuvieron disponibles y/o su transporte fue considerado muy riesgoso durante este tiempo. Las operaciones de la Planta fueron detenidas brevemente luego de la primera semana de Marzo y se decidió suspender operaciones el 15 de Marzo cuando la autopista y los caminos de acceso a la Planta se volvieron intransitables.

La Compañía se complace también en anunciar que 91.17 toneladas métricas (“tm”) de concentrado de zinc y 23.26 tm de concentrado de plomo-plata fueron despachadas desde la Planta y han llegado al terminal de Impala Terminals en el puerto del Callao, en Lima. Los concentrados son de 100% de propiedad de Aguila Norte y representan la primera venta de concentrados producidos a partir de mineral comprado por la Compañía, íntegramente de su propiedad. La Compañía suscribió un acuerdo con el trader de minerales Ocean Partners para la compra de los concentrados. La Compañía espera seguir comprando y procesando este mineral. Se espera que mineral de terceros actualmente acumulado en la planta sea procesado a finales de mes una vez que el circuito, el pad y los equipos hayan sido completamente revisados y aprobados para procesar mineral. El mineral de terceros no pertenece a la Compañía y el proveedor de mineral pagará una tarifa de procesamiento, o “Maquila”, por cada tonelada métrica procesada.

La Compañía ha recibido varias expresiones de interés de parte de proveedores de mineral de la región, ubicados en las cercanías. En los próximos meses la Compañía espera seguir procesando mineral de terceros durante y luego de la fase de comisionamiento de la Planta, pero al mismo tiempo se enfocará en establecer relaciones de largo plazo con proveedores de mineral suscribiendo acuerdos para compartir ganancias. La Compañía también comprará mineral para su procesamiento y posterior venta a ciertos compradores de mineral. Las relaciones con estos compradores, o traders, ha sido establecida y acuerdos para préstamos de corto plazo serán suscritos para ayudar a la Compañía en las compras de mineral. Jeffrey Reeder, CEO y Presidente de Duran comentó: “El reciente clima extremo en el Perú afectó las operaciones durante esta crucial etapa de inicio. Este Fenómeno de El Niño inusualmente severo ocurrió por última vez en el Perú en 1997 y yo personalmente fui testigo de los efectos de este fenómeno natural ambas veces. Mientras se construía la Planta, Duran tomó esto en cuenta y consecuentemente solo se requerirá efectuar reparaciones menores en ciertas áreas afectadas por las fuertes lluvias. Nos entusiasma mucho que nuestros primeros concentrados propios hayan llegado a Impala Terminals en el puerto del Callao y estén por ser pagados. Los concentrados producidos muestran que el circuito de flotación está funcionando de acuerdo a lo esperado.”

La Compañía se complace también en anunciar que la transacción de venta de la propiedad Don Pancho a Tartisan Resources Corp. (“Tartisan”) se cerró el 30 de Marzo de 2017. La Compañía recibió C$ 50,000 y 500,000 acciones de Tartisan, y retiene una regalía NSR de 2% de la cual la mitad (1%) puede ser comprada por Tartisan por US$ 500,000.

Jeffrey Reeder, P.Geo., y persona calificada de acuerdo con el documento National Instrument 43-101, es responsable por toda la información técnica contenida en este comunicado.

Acerca de Duran

Duran Ventures Inc. es una Compañía de Exploración Canadiense enfocada en el procesamiento de mineral y la exploración y desarrollo de propiedades de minerales preciosos y metales básicos en el Perú.

 

 

Duran Ventures Inc. es una compañía Canadiense de recursos

listada en TSX Venture Exchange y en la Bolsa de Valores de Lima: Símbolo “DRV”.

Para información adicional, contactar con Jeffrey Reeder Tel: (647) 302-3290

o con Oscar Pezo Tel: (511) 422-1467

Website: www.duranventuresinc.com   Email: info@duranventuresinc.com

 

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la conformidad y exactitud de este comunicado.

 

Revelación Respecto de Declaraciones Prospectivas (“Forward-Looking Statements”): Este comunicado contiene ciertas Declaraciones Prospectivas, en el ámbito del significado de la legislación aplicable sobre valores. Usamos palabras como “podría”, “será”, “debería”, “se anticipa”, “planea”, “espera”, “cree”, “estima”, “pronostica” y terminología similar para identificar declaraciones prospectivas e información prospectiva. Tales declaraciones e información están basadas en supuestos, estimados, opiniones y análisis hechos por la Gerencia sobre la base de su experiencia, las condiciones actuales y sus expectativas de desarrollos futuros así como otros factores los cuales considera que son razonables y relevantes. Las declaraciones e informaciones prospectivas involucran riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbre y otros factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los que se expresan o se dan a entender en las declaraciones e informaciones prospectivas; y, en consecuencia, los lectores no deben otorgar un nivel de confianza indebido a tales declaraciones e información. Los riesgos e incertidumbres que pudieran ocasionar variaciones en los resultados reales incluyen pero no se limitan a la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo minero, incluyendo la incertidumbre de las estimaciones de recursos; dificultades operacionales y técnicas; la disponibilidad de alternativas adecuadas de financiamiento para la Compañía; fluctuaciones en los precios del cobre y el molibdeno y otros commodities; cambios y exigencias de las regulaciones y leyes aplicables, incluyendo leyes ambientales y requisitos para la obtención de permisos; riesgos políticos, económicos y de otro tipo como resultado de nuestras actividades en el Perú; fluctuaciones en los tipos de cambio; así como otros riesgos e incertidumbre que se describen con mayor detalle en nuestros Comentarios y Análisis de Gerencia anuales y trimestrales y en otros documentos presentados por nosotros ante las autoridades regulatorias del mercado canadiense de valores y que están disponibles en www.sedar.com. Aún cuando la Compañía considera que las expectativas expresadas por tales declaraciones e información prospectivas y los supuestos, estimados, opiniones y análisis detrás de tales expectativas son razonables, no puede tenerse la certeza de que se confirmarán como correctos. En la evaluación de las declaraciones e informaciones prospectivas, los lectores deben considerar muy cuidadosamente los diversos factores que podrían originar que los eventos y resultados reales difieran de forma material de aquellos expresados o dados a entender en las declaraciones e informaciones prospectivas.

Posted in 2017, news.