DURAN FIRMA CARTA DE INTENCION PARA LA VENTA DE SU PROPIEDAD ICHUÑA EN EL PERU

Duran Ventures Inc. (TSXV: DRV; BVL: DRV) (“Duran” o “La Compañía”) se complace en anunciar que ha suscrito una carta de intención (letter of intent, “LOI”) para vender el proyecto de Cobre-Plata Ichuña de la Compañía (“Ichuña” o “El Proyecto”) ubicado en el Departamento de Moquegua, Perú, a Tartisan Resources Corp. (CSE:TTC, “Tartisan”) por un monto en efectivo de C$ 50,000 y 500,000 acciones de Tartisan. Duran recibirá además 500,000 acciones adicionales de Tartisan conforme Tartisan vaya alcanzando determinados avances en el Proyecto; asimismo retendrá una regalía neta de fundición (Net Smelter Royalty, “NSR”) del 2% en el Proyecto, de la cual un 1% puede ser comprada por Tartisan por C$ 500,000. Las partes esperan reemplazar la LOI por un acuerdo definitivo (“el Acuerdo Definitivo”) siguiendo términos y condiciones estándares en la industria a más tardar el 17 de Mayo de 2017, luego de un proceso de due diligence entre ambas partes.

 

Duran anunció recientemente la venta de su proyecto Don Pancho (“Don Pancho”) a Tartisan (ver comunicado de fecha 22 de Febrero de 2017), y se complace en concretar una segunda transacción con Tartisan. La desinversión en los activos no estratégicos de la Compañía forma parte del modelo de negocios de la Compañía como “Generador de Proyectos y de Flujos de Efectivo”. Con la venta de los proyectos Ichuña y Don Pancho, la Compañía continuará beneficiándose de la exploración y desarrollo exitosos de de ambas propiedades por parte de Tartisan. El Sr. Jeffrey Reeder, CEO de Duran, señaló: “Estamos complacidos de entrar en un Segundo acuerdo con Tartisan para la venta de nuestro proyecto Ichuña. Creemos que Tartisan estará en una excelente posición para financiar la exploración de ambos proyectos. Duran se beneficiará del éxito de Ichuña y Don Pancho yanto en su condición de accionista de Tartisan como por las regalías sobre la producción futura”

 

El cierre de la transacción está sujeto a un número de condiciones incluyendo la suscripción de un Acuerdo Definitivo, la culminación satisfactoria de un proceso de due diligence por las partes, la recepción de todas las aprobaciones y consentimientos requeridos (incluyendo todas las aprobaciones regulatorias) y la satisfacción de otras condiciones de cierre aplicables.

 

La Compañía también anuncia que ha completado la producción de concentrados de Zinc y de Plomo-Plata en la Planta de Procesamiento Aguila Norte (“La Planta”) a partir de mineral que compró, y que iniciará el procesamiento de mineral de terceros a la brevedad. Sin embargo, como resultado de lluvias e inundaciones extremadamente fuertes en el norte del Perú como resultado del fenómeno de El Niño, el Gobierno Regional de La Libertad ha declarado el estado de emergencia en la región. Las operaciones en la planta y los embarques de concentrado necesitan posponerse hasta que las condiciones climáticas mejoren. La decisión fue tomada principalmente en resguardo de la seguridad de los empleados de la planta durante la fase de comisionamiento y para mantener el equipamiento en este período.

 

Jeffrey Reeder, P.Geo., y persona calificada de acuerdo con el documento National Instrument 43-101, es responsable por toda la información técnica contenida en este comunicado.

Acerca de Duran

Duran Ventures Inc. es una Compañía de Exploración Canadiense enfocada en el procesamiento de mineral y la exploración y desarrollo de propiedades de minerales preciosos y metales básicos en el Perú.

 

 

Duran Ventures Inc. es una compañía Canadiense de recursos

listada en TSX Venture Exchange y en la Bolsa de Valores de Lima: Símbolo “DRV”.

Para información adicional, contactar con Jeffrey Reeder Tel: (647) 302-3290

o con Oscar Pezo Tel: (511) 422-1467

Website: www.duranventuresinc.com   Email: info@duranventuresinc.com

 

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la conformidad y exactitud de este comunicado.

 

Revelación Respecto de Declaraciones Prospectivas (“Forward-Looking Statements”): Este comunicado contiene ciertas Declaraciones Prospectivas, en el ámbito del significado de la legislación aplicable sobre valores. Usamos palabras como “podría”, “será”, “debería”, “se anticipa”, “planea”, “espera”, “cree”, “estima”, “pronostica” y terminología similar para identificar declaraciones prospectivas e información prospectiva. Tales declaraciones e información están basadas en supuestos, estimados, opiniones y análisis hechos por la Gerencia sobre la base de su experiencia, las condiciones actuales y sus expectativas de desarrollos futuros así como otros factores los cuales considera que son razonables y relevantes. Las declaraciones e informaciones prospectivas involucran riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbre y otros factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los que se expresan o se dan a entender en las declaraciones e informaciones prospectivas; y, en consecuencia, los lectores no deben otorgar un nivel de confianza indebido a tales declaraciones e información. Los riesgos e incertidumbres que pudieran ocasionar variaciones en los resultados reales incluyen pero no se limitan a la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo minero, incluyendo la incertidumbre de las estimaciones de recursos; dificultades operacionales y técnicas; la disponibilidad de alternativas adecuadas de financiamiento para la Compañía; fluctuaciones en los precios del cobre y el molibdeno y otros commodities; cambios y exigencias de las regulaciones y leyes aplicables, incluyendo leyes ambientales y requisitos para la obtención de permisos; riesgos políticos, económicos y de otro tipo como resultado de nuestras actividades en el Perú; fluctuaciones en los tipos de cambio; así como otros riesgos e incertidumbre que se describen con mayor detalle en nuestros Comentarios y Análisis de Gerencia anuales y trimestrales y en otros documentos presentados por nosotros ante las autoridades regulatorias del mercado canadiense de valores y que están disponibles en www.sedar.com. Aún cuando la Compañía considera que las expectativas expresadas por tales declaraciones e información prospectivas y los supuestos, estimados, opiniones y análisis detrás de tales expectativas son razonables, no puede tenerse la certeza de que se confirmarán como correctos. En la evaluación de las declaraciones e informaciones prospectivas, los lectores deben considerar muy cuidadosamente los diversos factores que podrían originar que los eventos y resultados reales difieran de forma material de aquellos expresados o dados a entender en las declaraciones e informaciones prospectivas.

 

Posted in 2017, news.